Murcia Alta Velocidad > Noticias > Notas de Prensa

Adif Alta Velocidad adjudica la redacción del proyecto de soterramiento de los accesos ferroviarios a Murcia

ADIF – Alta Velocidad 16/03/2015

Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 551.600 euros (IVA incluido), el contrato de servicios de asistencia para la redacción del proyecto de soterramiento de los accesos ferroviarios a Murcia.
Esta actuación, que será íntegramente financiada por la Sociedad Murcia Alta Velocidad, dará continuidad a las obras de permeabilización de la infraestructura ferroviaria que se encuentran actualmente en ejecución, y que van a hacer posible la conexión de Murcia a la alta velocidad.
El proyecto comprende un trazado de aproximadamente 8 km, que discurre en su totalidad por el término municipal de la capital murciana, a lo largo de la actual línea de ancho convencional Chinchilla-Cartagena.
El trazado del proyecto, adjudicado a la UTE formada por las empresas Investigación y Control de Calidad, y Geoconsult España Ingeniería y Consultoría, se inicia en el centro logístico de Nonduermas y se desarrolla a lo largo de la actual plataforma ferroviaria convencional hasta la conexión con la variante ferroviaria de acceso a Murcia de la línea de alta velocidad (variante de El Reguerón).

Leer más…

Adif AV culmina un nuevo hito en la integración ferroviaria en Murcia: completa las pantallas entre El Carmen y Nonduermas

• Finaliza también la estructura del edificio de la futura estación del Carmen, donde se realiza además el montaje de vía
• Los trabajos en los tramos urbanos de la capital de la Región superan ya el 80% de ejecución

Murcia, 8 de febrero de 2024 (Adif Alta Velocidad).

Adif Alta Velocidad culmina un nuevo hito en el desarrollo de las obras del proyecto de integración del ferrocarril en Murcia, con la finalización de las pantallas del futuro tramo soterrado entre la estación del Carmen y Nonduermas.

El último batache (tramo de pantallas, con 4 m de longitud y 20 m de profundidad) se ejecuta hoy en el sector de Nonduermas, tras la finalización en enero de las pantallas en el sector de Barriomar.

Nota de prensa

Leer más…

MAV General Image

Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad

Murcia AV 6/7/2012

Las sociedades de Murcia y Cartagena Alta Velocidad se han reunido para avanzar en la llegada de la nueva infraestructura a la Región de Murcia.

Tras la redacción de los Proyectos Básicos de las Redes Arteriales Ferroviarias de Murcia y de Cartagena, en fase de finalización, se anuncia la licitación de la redacción del Proyecto Constructivo de la Fase I de la llegada a Murcia de la Alta Velocidad.

Además, se han constituido las correspondientes Comisiones Ejecutivas que agilizarán el desarrollo de los proyectos

[  NP Consejo julio 2012 ]

Leer más…

Fomento adjudica el Proyecto Básico de la Red Arterial Ferroviaria de Murcia.

Mº Fomento 16/02/2011

Esta actuación constituye un paso necesario para la posterior fase de contratación de obras de la Red Arterial Ferroviaria (RAF) de Murcia. El mencionado contrato es financiado por la Sociedad Murcia Alta Velocidad, creada a raíz del convenio firmado entre Ministerio de Fomento, Gobierno de la Región de Murcia, Adif y el Ayuntamiento de Murcia, para la remodelación de la Red Arterial Ferroviaria en la ciudad, lo que permitirá la entrada de la alta velocidad y, por consiguiente, la reforma y mejora urbanística del entorno ferroviario.
Red Arterial Ferroviaria de Murcia

[  NP Adjudicación Basico RAF Fomento ]

Leer más…

Fomento adjudica los estudios geológicos y cartográficos para las obras de la red arterial ferroviaria de Murcia

Mº Fomento 17/03/2010

Fomento adjudica los estudios geológicos y cartográficos para las obras de la red arterial ferroviaria de Murcia
Los trabajos tienen por objeto el estudio del terreno en un conjunto de 7,9 km de la Red Arterial Ferroviaria de la ciudad.
El importe del contrato supera los 1,1 millones de euros.

[ Ver Galería ]

[  Adjudicacion Estudios Fomento ]

Leer más…

Licitación Proyecto Urbanización

Murcia AV 20/11/2009

La sociedad Murcia Alta Velocidad, S.A., con la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (D.O.U.E.) de fecha 14/11/2009, inicia la licitación del contrato de servicios para la redacción del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Actuación Única del Plan Especial PC Mc-10, “Estación del Carmen” de Murcia, por un importe total de 364.820 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

[ ver Galería ]

[  NP Licitación Proy. Urbanización ]

Leer más…

Presentación Plan Especial

Ayuntamiento de Murcia 04/11/2009

El Plan Especial, aprobado hoy por la Junta de Gobierno, prevé el soterramiento de la estación y vías de tren y la creación de un área residencial y de equipamientos.

Tranformará un espacio degradado por la existencia de las vías del tren en un ejemplo de urbanismo sostenible, con grandes corredores peatonales y zonas verdes.

La actuación afecta a más de 200.000 m2, aproximadamente la mitad de la superficie que ocupa el Polígono Infante D. Juan Manuel.

[ Ver Galería ]

[  Nota Prensa Ayto Murcia ]

Leer más…